La Congregación de las Hijas de san Camilo, es una familia de religiosas consagradas a Dios, fundada por los Beatos: Padre Luis Tezza – sacerdote camiliano, depositario y transmisor del carisma de caridad heroica de San Camilo de Lellis – y Madre Josefina Vannini. Nace en Roma, el 02 de Febrero de 1892. Ha recibido del Espíritu Santo el don de “testimoniar al mundo el Amor siempre presente de Cristo a los Enfermos, mediante el servicio espiritual y corporal, ejercido aún con riesgo de la propia vida”.
Actualmente se halla extendida por Europa, Asia, África y América.

En Argentina realiza su misión en Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba. Aquí cuenta con dos hogares de ancianos: el Hogar San Camilo de Argüello y el otro, en Molinari.

Haciendo realidad el deseo de San Camilo, de tener cien brazos para atender a los enfermos, nosotras, con gratitud y alegría compartimos nuestro ideal con equipos de profesionales: médicos, paramédicos, enfermeros, asistentes geriátricos y otras personas, que desde distintas áreas de la salud, vivimos nuestra gozosa entrega al servicio de la vida y del ser humano en su integridad física, psicológica y espiritual, procurando servirlo con el amor, respeto y dedicación acorde a su dignidad sublime de persona humana y de hijo de Dios.

Desde ya, le agradecemos por la atención que nos brinda por este medio y pedimos a Dios Sumo Bien, abundantes bendiciones para usted y sus seres queridos.


"Estad alegres, contentos en el servicio del Señor"

Padre Luis Tezza

HOGAR SAN CAMILO
Gabriel Álvarez de Toledo 6875
5147 - Argüello - Córdoba - Argentina
Tel.: 03543 - 420334 / 423400
CONGREGACIÓN HIJAS DE SAN CAMILO
webmaster: Daniel Jaworski