27/12/2019
Santa Misa en Acción de Gracias por el servicio realizado en estos años por el personal. Entrega de medallas, a quienes han estado por 10 y 30 años en el Hogar. Fiesta de fin de Año.
Terminamos el 2019, festejando juntos.
A las 19.30 hs, se celebró en la Capilla del Hogar, la Santa Misa presidida por el Pbro. Félix Viviani. Allí se dio gracias por los 10 años de labor de: Montoya, Sonia, Nemes, Alicia, Pinto, Natalia y Pompolo, Javier y por los 30 años de Petinari, Rodolfo Paulo, quienes recibieron las correspondientes medallas. Luego se invitó a todo el personal, a disfrutar de la Fiesta de Fin de Año, organizada por los responsables de Recursos Humanos: Camila , Alejandro y un grupo de colaboradores. En este año, se disfrutó de una divertida kermes, juegos, baile, karaoke. Se degustaron choripanes, asados por los parrilleros Javier y Farías. Hubo sorteos, muchos premios y menciones especiales a algunos compañeros que se destacaron por su compromiso en su labor. Fue una noche especial, en la que hubo expresiones de alegría y fraternidad.


24/11/2019
Celebración Eucarística y Festejo por la Canonización de Santa Josefina Vannini
Con gran alegría nos reunimos para dar gracias por la reciente canonización de la Fundadora de la Congregación Hijas de San Camilo.
A las 17 hs, residentes, religiosas de esta Comunidad y de otras casas, familiares y amigos, se congregaron en la Capilla del Hogar. En procesión, fueron recibidas las reliquias de Santa Josefina Vannini, llevadas por la Superiora Provincial Sor Angélica Benítez y Sor Juana Aoki, acompañadas además por Monseñor José Ñañez quien presidió la Eucaristia y los concelebrantes Pbro. Alberto Ulrich, Pbro. Miguel Ríos, Pbro. Pablo Nelles Garzón y Pbro. Carlos. Seguidamente, el Coro Preparatorio de la Escuela de Niños Cantores de Córdoba, Instituto Superior de Educación Artístico-musical “Domingo Zípoli”, formado por niños de 9 y 10 años, y dirigidos por el Maestro Javier Cruz, brindaron un hermoso concierto en el que incluyeron temas religiosos (“Pie Jesu”, “Padre Nostro” y “The Lord bless you and keep you”) y otros del cancionero popular como: “Canción del árbol del olvido”, “Pueblito, mi pueblo”, “Se equivocó la paloma” y “Arroyito serrano”, entre otras, culminando con el “Canon des scats”. Los niños, el Director y la pianista, fueron calurosamente aplaudidos por todos los presentes. A su término, se invitó a participar de un un ágape fraterno. Superiora Josefina y otras Hermanas, fueron entregando a los presentes un souvenir preparado especialmente para la ocasión, compuesto por una chalina con la imagen de la Santa y el logo de la Congregación, una tarjeta y una medalla con su imagen. Luego de compartir un tiempo de confraternidad, los participantes fueron retirándose del Hogar, gozosos por haber sido muy bendecidos en este encuentro comunitario.


16/10/2019
Nos visitaron los músicos del Ensamble Instrumental del CEPRAM y el Coro Universitario del PUAM
Disfrutamos de una tarde colmada de música
Con gran alegría, volvimos a recibir a la Prof. Cecila Mezzadra y el Prof. José Páez, junto a los músicos del Ensamble Instrumental del CEPRAM, que interpretaron canciones de reconocidas películas y también al Coro Universitario del PUAM, que deleitaron con temas del repertorio popular argentino. La presentación de ambos, culminó la con un tango, una milonga y una tarantela, coreada, palmeada y bailada por los presente, quienes aplaudieron calurosamente su actuación. Luego de ofrecerles un ágape, se les hizo entrega del libro de Santa Josefina Vannini. Los artistas lo aceptaron gustosos. ¡¡Siempre es un gusto recibirlos en el Hogar!!


13/10/2019
Celebración Eucarística de acción de gracias por la Canonización de la Beata Josefina Vannini
Llegó el gran día!!
Con gozo y alegría, se participó de la Santa Misa, presidida por el Pbro. Cristian Ceballos, en el día de la proclamación de la Santidad de nuestra Madre fundadora: Santa Josefina Vannini. Ella, mujer sabia y prudente, supo responder con generosidad al llamado de Dios que la invitaba, impulsada por Beato Padre Luis Tezza, a dar inicio a una Congregación femenina con el mismo Espíritu de San Camilo. El corazón de Santa Josefina, sembrado de sencillez evangélica, supo plasmar en obras la fidelidad al legado que dejara San Camilo: asistir a los enfermos con el amor de una madre hacia su único hijo enfermo Hoy la Iglesia entera, al reconocer su santidad, la coloca como modelo de servicio y atención a los dolientes y necesitados.


08/10/2019
Nos preparamos para la Canonización de la Beata.
Se invitó al personal a interiorizarse acerca de la vida de la Beata.
Los días 8 y 10 de Octubre, en diferentes horarios, se proyectó un video sobre la vida de la Beata Josefina Vannini para todo el personal del Hogar. En cada una de ellas, Sor Herminia fue relatando diferentes aspectos de su vida consagrada. Explicó los milagros por los cuales fue declarada Beata el 16 de Octubre de 1994 y el 13 del corriente mes, Santa. Para culminar cada charla, todos los presentes se unieron en esta oración: Señor, Tú que hiciste de la Beata Josefina ejemplo de fe firme y ardiente caridad, una testigo extraordinaria del camino de la vivencia espiritual, y de una gran enfermera dedicada a la sanación de la vida humana. Concédenos que ella sea venerada e imitada como uno de los santos canonizados de la Iglesia. Escucha las súplicas de todos aquellos que buscan su intercesión, especialmente pedimos por la salud de ............................... Haz que sigamos su ejemplo atendiendo a tu grito de sed desde la Cruz y te amemos con alegría en la realidad sufriente y dolorosa de todos los enfermos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. Y a cada uno se entregó un libro, para que en forma individual pueda leerse y compartirla con otros.

"No quiero tener voluntad más que para renunciar siempre y en todo por amor al Señor"

Padre Luis Tezza

HOGAR SAN CAMILO
Gabriel Álvarez de Toledo 6875
5147 - Argüello - Córdoba - Argentina
Tel.: 03543 - 420334 / 423400
CONGREGACIÓN HIJAS DE SAN CAMILO
webmaster: Daniel Jaworski